viernes, 1 de julio de 2011

El regreso musical de Mercurio tras una década

En su primera etapa tuvieron más de siete años de carrera, dos millones de copias vendidas a escala mundial y récords en premios. Una década después, Poncho, Elías, Daniel, Rodrigo y Héctor vuelven treintones, padres y dueños de los derechos del grupo. Desde México hablan con EL DEBER






Leyla Anas

Felices por su regreso a la vida musical, así se declaran los integrantes de Mercurio cuando, desde México y vía telefónica, cuentan a EL DEBER, los pormenores de su retorno a los escenarios.
Alfonso ‘Poncho’ Barbosa (33), Elías Chiprut (30), Daniel Merlo (30), Rodrigo Sieres (30) y Héctor Ugarte (34) fueron un fenómeno de los 90. Luego de 10 años desde su separación admiten que fue el interés de sus fans latinoamericanos, expresado en las redes sociales, lo que animó la nueva etapa.
El nuevo Mercurio busca llevar su música a la gente en un nuevo disco para que el idilio vuelva a florecer.
Con el entusiasmo que les provoca vivir esta experiencia, una a una las voces de Mercurio responden a las consultas hechas desde Santa Cruz de la Sierra.

- ¿Por qué se disolvió el grupo en su primera etapa?
-Dany: A algunos de los integrantes nos llegó el momento de buscar nuevas cosas. La separación no se dio por problemas, sino porque cumplimos una etapa. En 1999 salimos ‘Poncho’ y yo y en 2000, Héctor con la idea de estudiar. Después, Rodrigo y Elías. Ahora nos llegó el ciclo de juntarnos gracias a gente como la de Bolivia.
- ¿Qué recordás de Mercurio y su relación con Bolivia?
- Dany: Estuvimos en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba una dos veces por lugar. Tenemos un recuerdo precioso porque nos dieron las llaves de una ciudad y llenamos un estadio... Sabemos que ahora ese cariño del público se lo vamos a regresar con nueva música para que disfruten.
- ¿Qué hizo cada integrantes hasta este tiempo?
- Héctor: Tres de nosotros ya somos papás, ‘Poncho’, Dany y yo. ‘Poncho’ está dedicado a los textiles. Rodrigo y Elías a la producción. Dany tiene una empresa de bienes raíces y yo soy piloto aviador.
- ¿Qué los motivó a revivir?
- Héctor: Fue la gente. Fue increíble ver en Internet más de 27.000 fans sin que el grupo haya estado en ningún lado desde hace 10 años. Un espacio en Internet, Operación Rencuentro Mercurio (ORM) nos hizo saber que querían el regreso. Eso dio motivo a que lo platicáramos y todo se pudo acomodar. Ahora estamos aprovechando al máximo las redes sociales. El Twitter, @mercuriooficial y la página oficial es www.hgmercurio.com.
- ¿Cómo viven el regreso?
- Poncho: Hemos tenido presentaciones a nivel de promoción. De hecho, eres una de las primeras personas con la que nos estamos entrevistando. Estamos muy contentos porque el proyecto es nuestro. El que fue nuestro mánayer hace 12 años nos cedió los derechos. Que seamos dueños nos motiva a hacer las cosas con mucho amor y calidad. Nos sentimos maduros, con mucha responsabilidad, felices y pasándola bien.
- ¿Cómo era el primer Mercurio y cómo es el de hoy?
- Rodrigo: La esencia es la misma. Tenemos más libertad y esta etapa tiene más nuestro sello personal.
- Describimos el nuevo disco por favor...
- Rodrigo: Nuestro nuevo disco tiene tres canciones inéditas, una de ellas de Alek Sintek, Así te deseo. Otra canción es No, una balada. De las anteriores, Chicas chic, Explota corazón, Candela, Enamoradísimo, Niña, Amiga, Amarte en exceso, Vuelo... con un toque renovado. El viernes nos entregaron el disco y fue muy emocionante recibirlo. Saldrá a la venta el 20 de julio.
- ¿Qué creen que les va a dar éxito nuevamente?
- Rodrigo: La autenticidad, la propuesta y la calidad. Nosotros creemos que en música no existe competencia.

http://www.eldeber.com.bo/2011/2011-06-26/vernotaescenas.php?id=110625172806

No hay comentarios:

Publicar un comentario