jueves, 23 de junio de 2011

Regresa Mercurio a petición de fans






Después de 10 años de haber desaparecido, el grupo que integran Danny, Poncho, Héctor, Rodrigo y Elías vuelve a la escena musical con el apoyo de Aleks Syntek, quien les escribió una canción.
2011-06-21

Música
En esta ocasión están involucrados al cien por ciento en su labor.


Foto: Clasos




Gracias a las redes sociales, los integrantes del grupo Mercurio, que a finales de la década de los 90 abandonaron la escena musical, pudieron reencontrarse con sus seguidores, quienes después de varios años de persistencia lograron que haya un regreso del quinteto pop.


Tras haberse separado, Danny, Poncho, Héctor, Rodrigo y Elías se dedicaron a otros proyectos personales y profesionales; sin embargo, ahora con un fuerte compromiso regresan a la música apoyados por Aleks Syntek, quien sin dudarlo les compuso el tema “Así te deseo”, mismo que le da nombre al nuevo álbum.


“De inmediato se apuntó para el primer sencillo, él se ofreció a componer un tema y en dos semanas estuvo listo. Nos dijo que era uno de los proyectos de los 90 que había tenido más éxito y que él le apostaba a que era una buena decisión regresar”, indicó Poncho en entrevista con ¡hey!
“Esto fue como amigos, sin intermediarios, y creo que es un buen síntoma, en donde las decisiones que tomamos y quienes nos apoyan en esta decisión son auténticos”, agregó.


Y es que casi diez años después de haber desaparecido de la música, el quinteto evaluó la posibilidad de regresar; sin embargo, deseaba hacerlo bajo un compromiso profundo que requirió dos años de preparación.


“No queremos ser un reencuentro más, las fans fueron las que pidieron un regreso y desde hace un par de años nos hemos preparado, tenemos buena condición y sin importar si hoy somos jefes de familia, esposos, papás, no nos permitiremos hacer algo chafa y nos aplicamos en un acto de disciplina”, expresó Danny, quien radica en Estados Unidos y lleva años dedicándose al negocio de bienes raíces.
Elías Chiprut, que fue el último cambio en la alineación original con Alex Sirvent, dejó los escenarios por la producción musical, al igual que Rodrigo, y ellos coinciden en que fue el mejor momento para regresar a la industria debido a los avances y nuevas plataformas de distribución y contacto.
“Las redes sociales viven un momento importante, el Internet nos dejará hacer muchas cosas que, de haber existido en 1998, hubieran revolucionado la música de manera sorprendente”, compartió Elías.


Por su parte, Héctor, quien se convirtió en piloto aviador y trabajó para Mexicana de Aviación los últimos siete años, el relanzamiento significa una oportunidad de rescatar un momento que se quedó suspendido en el tiempo y que consideran las fans agradecerán.


“Jamás dijimos adiós, nunca nos despedimos, y es que simplemente la agrupación fue cambiando hasta que no quedó nada. Ahora hemos visto que la gente tiene una gran expectativa y confiamos en que volveremos a figurar en la música”, platicó el también músico.
Este álbum, que incluye 8 éxitos remasterizados y tres temas inéditos, estará a la venta a partir de la próxima semana y será el primer paso de una gira internacional, en la que esperan los pueda acompañar Syntek.


La acción
• ¿Qué pasó con Mercurio?
• Héctor se convirtió en piloto aviador y durante siete años trabajó para Mexicana de Aviación.
• Danny es padre de dos niños y abrió una agencia de bienes raíces en Houston, Texas.
• Poncho se dedicó a los negocios familiares en una empresa de textiles.
• Héctor y Rodrigo se dedicaron a la producción musical y tuvieron oportunidades en la conducción en Telehit.


María de Lourdes Torrano • Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario