miércoles, 29 de junio de 2011

Evento Exa Quito 22.06.2011

La visita a Ecuador hay que verla por encima de todo como el resultado de una gran labor de ORM Mercurio Fan Club Ecuador. Es una de las sedes de ORM más activa y han luchado como ninguna con los empresarios del país para que Mercurio fuera a Ecuador. Para la asistencia al evento había que canjear 12 etiquetas de Pepsi por una entrada al evento. ORM Quito se hizo cargo de los canjes, y llevó para más de ¡¡¡200 entradas!!!
Finalmente el sueño se cumplió y el grupo inició viaje con todo su staff el 21 de junio de 2011 rumbo a Ecuador, con escala en Colombia. Hubo fans en el aeropuerto de Bogotá para recibirlos, pero no les permitieron salir.


Andrea Salvador, la empresaria encargada de que Mercurio estuviera en Ecuador, ya había hablado previamente con ORM Fan Club Ecuador, para que el recibimiento en el aeropuerto se diera sin incidentes. Las tres sedes, ORM Guayaquil, ORM Quito y ORM Manabi, algunas con más de 8 horas de viaje por carretera, se presentaron a las 3pm en la zona de "arribo internacional" del aeropuerto Mriscal Sucre. El avión en el que viajaba Mercurio llegó a las 4pm. En primer lugar salieron las bailarinas (la anécdota: una bailarina se quedó en Colombia), Christian Maya y Palmerita. Luego salieron los chicos. Elías y Palmerita iban grabando todo; a parte también había un cámara grabando (será el de Primero Noticias, con Jorge Ugalde??). Poncho reconoció los clubes y alargó la mano para saludar. Realmente se llevaron una grata sorpresa con el recibimiento 14 años después.


Una vez subidos en la van las chicas se dividieron para seguirlos como en los viejos tiempos. Algunas se fueron al hotel para prepararse para la convivencia que se daría después, otras se lanzaron al coliseo para intentar ver la prueba de sonido y otras se fueron al hotel. Los chicos llegaron a su hotel para dejar el equipaje y se prepararon para hacer frente a su apretada agenda.
A las siete fueron a la prueba de sonido al Coliseo Rumiñahui, donde sería el evento al día siguiente. Andrea G., Jessica, Valeria y Danitza (quien fue desde Chile) se quedaron a probar suerte. Edgar Vallejo las reconoció y pudieron entrar al ensayo. De ahí fueron a la rueda de prensa preparada por Exa, la emisora que los llevó a Ecuador, en el hotel Marriot. Como siempre contestaron con buen humor todas las preguntas y recordaron que el regreso de Mercurio se dio gracias a la labor de ORM capitaneado por Sylvia Majul.


Unas 30 chicas de ORM Ecuador, compuestas por los staff de las tres sedes y 5 chicas elegidas entre los miembros más activos y trabajadores (3 de Guayaquil, 1 de Manabí y 1 de Quito) se dieron cita a las 8.30pm en el restaurante La Concha de la Lora para una convivencia con Mercurio. También asistió Eder Lasprilla de Colombia. Ellos llegaron a las 9pm. Dieron una entrevista para un medio con la presencia de sus fans. Después de esto dedicaron hora y media a atender a los asistentes de la convivencia, tomándose fotos y dando autógrafos a todos. Tuvieron la primicia de escuchar la versión 2011 de “Niña” y “Amarte en exceso”. Le celebraron el cumpleaños a Dany (quien cumplía ese mismo día) y a Elías (quien cumple el 26 de junio) con dos tartas con sus iniciales. Recibieron muchos obsequios de todos los asistentes. Hasta a Edgar Vallejo le tocó dar autógrafos!! Después se despidieron agradeciendo a todos su apoyo. ORM le entregó un CD donde está recopilado todo el trabajo que se ha estado haciendo en este tiempo en pro de Mercurio.


El 22 de junio de 2011 fue un día ajetreado. En el lobby del hotel se habilitó un área para atender a los medios. Ellos estuvieron concediendo entrevistas todo el día. Layla Mancero y Pily Villao acudieron como representantes de Radio Mercurio. En contrapartida, las chicas del club de fans estuvieron haciendo fila desde las 7am para acceder al Coliseo.


A las 2pm dio inicio el Evento Exa Quito. Cada artista tenía unos 20 minutos sobre el escenario. Después de escuchar a Dulce María, a las 9pm Mercurio fue presentado y se desató el griterío!!! Iniciaron su presentación con “Enamoradísimo” y efectivamente Dany enamoró al público. Luego cantaron “Así te deseo”.

La sorpresa de la noche vino dada por el estreno de “Amarte en exceso” versión 2011. Preciosa balada cantada por la voz de ángel, Héctor. Continuaron con “Explota corazón” y “Candela” como cierre de su aparición. No dejaron de agradecer el apoyo y se les vio muy emocionados por estar arriba de un escenario de nuevo en Ecuador.


A las 4am ya del día 23 de junio de 2011 Mercurio y todo su staff iniciaron su viaje de regreso a México, felices por un trabajo bien hecho y orgullosos de todo el amor recibido de las ecuatorianas.
Escrito por María José Santana. Información Andrea Lozano (ORM Guayaquil).



No hay comentarios:

Publicar un comentario