miércoles, 22 de junio de 2011

Cartageneras logran regreso de Mercurio

ANDRÉS PINZÓN SINUCO - EL UNIVERSAL | Cartagena | Publicado el 26 Mayo 2011








CORTESÍA :Dany Merlo, Poncho Barbosa, Héctor Ugarte, Rodrigo Sieres y Elías Chiprut son los integrantes de Mercurio.


Los integrantes del grupo mexicano de pop Mercurio no se imaginaron nunca que serían unas fanáticas cartageneras las que desencadenarían que ahora éstos regresen al panorama musical latinoamericano. ares una de las personas a las que puede atribuírsele este regreso, gracias a su poder de convocatoria de fanáticos por Mercurio en el mundo.

Recuerdo Majul creó el 14 de abril de 2009 una página en Facebook que hoy por hoy cuenta con más de 24 mil seguidores, convirtiéndose en la página oficial del grupo mexicano en esa red social.

“Mercurio tuvo furor en Latinoamérica a finales de los años noventa pero en Cartagena los recordamos por haber visitado la ciudad en 1997, para una presentación en el Multicentro La Plazuela, cuando estaba recién inaugurado ese lugar”, explica la joven.

Del recuerdo de ese concierto que tuvo un lleno total por la promoción de una emisora de radio local, y que fue replicado en Barranquilla en dos presentaciones, se gestó la idea del grupo en Facebook que hoy tiene con “vida musical” a Mercurio. El club en general tiene su propia página Web y una estación de radio virtual. Agrega Majul: “Los conocimos hasta el 1997, pero sus fans del mundo aun recordaban con mucho cariño a la agrupación, por haber marcado de alguna manera una parte de nuestras vidas. El grupo de Facebook nació con la finalidad de compartir el gusto musical por la agrupación con personas que también tuvieran la misma afinidad”


La página de Facebook creada por las cartageneras es administrada por integrantes del Grupo Mercurio, lo cual, admite, “nos llena de satisfacción y orgullo, porque fue trabajo hecho con amor y dedicación, y ha sido retribuido, así mismo sucedió con el Twitter @grupomercurio”. Tras haber logrado este reencuentro, ahora las esperanzas de los 40 fans unidos al club, procedentes de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Sincelejo y Montería, se cifran en conseguir que Mercurio ofrezca una presentación en Colombia.


Reencuentro Los seguidores pidieron insistentemente el reencuentro de la agrupación, por ello Sylvia Majul abrió Operación Reencuentro Mercurio (ORM), junto a otras fans representantes de México, Colombia, Ecuador, Bolivia El movimiento buscó medios de comunicación para lograr el regreso a los escenarios.

ORM es hoy el club oficial del grupo mercurio y cuenta con 37 sedes, distribuidas de la siguiente manera: 18 en México, 3 en Colombia (Costa Caribe, Medellín, Bogotá), 3 en Ecuador, 2 en Bolivia, 4 en Estados Unidos, 1 en Perú, 1 en Cono Sur (Argentina y Chile), 1 en España, 1 en Guatemala, 1 en El Salvador, 1 Venezuela y 1 en Costa Rica. Cada sede tiene su cuenta en Facebook, Twitter, y también correo electrónico corporativo. “Las coordinadoras son Diana Quintero (Barranquilla) y Sylvia Majul (Cartagena), para más información nos consiguen en Facebook”, apunta Majul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario