lunes, 19 de septiembre de 2011

Adrián Cuev presenta su nuevo sencillo: Quédate.


 A
drián, ahora conocido como Adrián Cuev, ha estado muy vinculado con Tv Azteca tras su salida de Mercurio.
En 2002 participó en la telenovela Súbete a mi moto con el papel de Mauricio, compartiendo elenco con Vanessa Acosta, Sandra Echeverría, Vanessa Villela, Alejandra Urdaín, Michael Brown (conocido por Pasión de Gavilanes, Física o química), Montserrat Ontiveros, Bárbara Mori, entre otros.
En ese año fue al Auditorio Nacional de México a ver la final de La Academia (versión mexicana de Operación Triunfo, que actualmente va por su séptima edición), lo que le trajo muy buenos recuerdos. En una entrevista para el Diario El Siglo de Torreón, comentó: Los extraño mucho. Cuando entré al Auditorio a la final de La Academia sentí ese flash back de los conciertos que nosotros dimos ahí, se me enchinó la piel y me dieron muchas ganas de llorar.
En 2003 Adrián obtuvo el papel de Alan en la telenovela Dos chicos de cuidado. Su personaje era el rival del galán de la telenovela, el antagónico. De familia adinerada ve amenazada su posición de estrella en la Universidad con la llegada de Raúl (Raúl Sandoval), por la que además peleará por el amor de María (Paloma Quezada). El elenco se completa con Víctor García, Rosalía León, Rafael Sánchez Navarro, Arcelia Ramírez, Pedro Sicard, Mayra Rojas, Mariana Torres, Luciana Silveyra, Geraldine Bazán entre otros. Protagonizada por uno de los participantes de La Academia.
Desde entonces, ha participado en capítulos de Lo que callamos las mujeres, que presenta dramatizaciones de historias reales e impactantes de mujeres que se atreven a romper su silencio. Cada capítulo abarca un relato diferente y siempre se cierra con una solución o con una aceptación del conflicto. Dirigido por Alberto Cervantes, Ricardo Ruiz, Vanessa Ciangherottu, Rodrigo Cachero y Jesús Miranda. Lleva al aire ya diez años.
En capítulos de Lo que la gente cuenta, que trata desarrollar historias y leyendas de conocimiento popular en clave de terror. Tratan de visitar locaciones y asemejarse lo más posible al relato real para que todo México se vea reflejado en las anécdotas que se dan en cada localidad. Producido por Alejandro Rodríguez. Actualmente va por la quinta temporada.
Y en capítulos de La vida es una canción. Se trata de una serie en la que en cada programa se cuenta la historia que inspira una canción, no sólo por lo que diga la letra, sino por los sentimientos que pueda inspirar. Algunos de estos son:
-Hasta que el alma resista cantada por Chayanne que sale al aire el 20 de octubre de 2004. Dulce, Surya Macgregor,  Magali Valdes y Nubia Marti participaron en esta grabación junto con Adrián. Dirigido por Cuauhtémoc Gómez.
-Siénteme, mírame cantado por Melissa , donde Adrián compone el elenco junto a Odalys, Jorge Carles, Karla Tijerina, Alexander y Claudio Landoni el 18 de agosto de 2005. Dirigido por Emmanuel Duprez y escrito por Lorenza Engell.
-Las Piedras rodantes, de Alex Lora, emitido el 27 de julio de 2006. Los actores con los que participa son Alejandra Urdiaín, América Gabriel, Elba Jiménez, Manuel Dena, Ángeles Marín. Dirigido por Néstor Galván y escrito por Agnieszka Kawecka.
-Te amo, eternamente, te amo, con la voz de Cynthia (de la cuarta generación de La Academia) retransmitido el  4 de septiembre de 2006. Adrián comparte elenco junto con Rosalía, Marco Antonio Silva, Andrea González, Ernesto Álvarez y Raúl Ortiz, Bruno Almaraz. Producido por Genoveva Martínez. Escrito por Andrea Marra y dirigido por Ricardo Ruiz.
En 2005 entró al elenco de la versión mexicana de la telenovela chilena Machos junto a Carlos Torres, Pedro Sicard, Alberto Casanova, Héctor Bonilla, Plutarco haza, Rodrigo Cachero, Xavier Missimi y  Fernando Noriega entre otros. La telenovela original fue emitida en España en el canal La Primera.
En 2009 entra de nuevo junto a Rodri en el proyecto Fusión.
El 21 de junio de 2010 participó en el capítulo de A cada quien su santo, titulado Hacerle al loco. Adrián interpreta al protagonista Damián, un atracador de bancos que en su última hazaña es enviado a un manicomio donde conoce a Aurora (Cinthya), una mujer también interna a la que se le ha aparecido San Juan de Dios, y que obra milagros en su nombre. Así logra entrar en su corazón bueno.
El 28 de junio de 2010 fue entrevistado en el programa El mundo al revés, presentado por Natalia en el canal Tele Hit. Junto con Eva Roodsliz, para promocionar su nueva colección de moda.






Y ahora está inmerso junto a su compañero y amigo, Rodri,  en The Nineties. Tiene proyecto de disco en solitario, del que ya sacó un tema “Tiempo” y grabó su video clip. En vistas una banda de rock, y de apoyo al grupo Seven Run . Además de ejercer como coordinador de moda en su agencia.
            Ahora en 2011 después de un tiempo centrado en su regreso a los escenarios como cantante nos presenta "Quédate", el primer sencillo promocional que se desprende de su disco en solitario titulado "Monoloríco". Si buscamos en el diccionario esta palabra no la encontraremos, porque el concepto en sí no existe, pero Adrián lo define así: "Con una palabra te lo digo todo. Hay palabras suficientemente fuertes para expresar todo un concepto". La idea del disco nace en su estancia en el Caribe donde recibe diversas influencias, las mismas que lo llevan a experimentar con un reggaeton electrónico. Producido con su propio capital, espera tener una buena promoción para que más adelante las discográficas se interesen en él. Así que por ahora, Adrián con esta producción independiente nos muestra su pensamiento: "Por supuesto las disqueras son muy importantes, pero lo que creo es que hay un punto en el que uno tiene que echar a andar sus propios proyectos y no detenerse esperando que te volteen a ver".


Desde ORM Mercurio España le deseamos a Adrián Cuev el mejor de los éxitos, y esperamos que pronto venga por nuestro continente en esta nueva etapa de su vida!


Sigue en Twitter a Adrián Cuev En @_aDrIaN_cUe_







3 comentarios:

  1. muchas gracias a tod@s por su apoyo y su cariño, seguire trabajando duro para llegar hasta tod@s ustedes con mi trabajo. Adrian Cue

    ResponderEliminar
  2. yeahhh !!!! hay q seguirle dandole me gusta a este video, hay q apoyar el talento, a nivel mundial !!! hay q apoyar la musica q es de las cosas más hermozas que tiene el ser humano!!!!

    ResponderEliminar
  3. WOWO!!!! MUY PADRE GRACIAS CHIKAS!!!!! Y YA TENEMOS CLUB DE ADRIN EN EAPAÑA EHHH!!! SALUDOSSS XOXO

    ResponderEliminar