martes, 20 de septiembre de 2011

@GrupoMercurio regresa a los escenarios


Después de estar fuera de los escenarios más de 10 años, el grupo mexicano Mercurio regresa, razón por la cual su actuación este sábado dentro de la programación del canal de las estrellas les valió ingresar a los TT del día.
Integrado por Dany, @Ponchobaca, Héctor, Rodrigo y Elías el @GrupoMercurio prepara gira por toda la Republica Mexicana y un disco con sus éxitos como 13 años, enamoradísimo, explota corazón y temas inéditos.
Los integrantes del grupo explicaron que ausencia de Alex Sirvent se debe a que no acepto participar con ellos en este reencuentro y dedicarse de lleno a su carrera como actor.
El primer disco del grupo “Mercurio (Para Ti)”, gozó de gran fama con el sencillo “Enamoradísimo”, no sólo en México sino en muchos otros países del mundo, empezando de esta manera el denominado “fenómeno Mercurio”.
Antes de grabar su segundo disco, tuvieron una audiencia con el papa Juan Pablo II en Roma, a quien le entregaron su disco de oro, le cantaron una canción e intercambiaron un solideo con él. Para la grabación de su segundo material, Andrés abandonó la agrupación y en su lugar entró Rodrigo, quien era actor y modelo de comerciales. Con la entrada de “Rodri” al quinteto, la popularidad de la banda fue en ascenso.
El sencillo “Chicas Chic” salió al mercado, y la fama de la banda llegó a su clímax: obtuvieron discos de oro en Latinoamérica y canciones como “Chicas Chic”, “Explota Corazón” y “Bye Bye, Baby” estuvieron en los primeros lugares en las listas de popularidad de países como MéxicoBoliviaEcuadorColombiaPerú,Costa RicaGuatemala y Brasil. Tanto, que grabaron el sencillo “Bye Bye Baby” en portugués.
Gracias a una fuerte campaña de fans en todo el mundo denominada OPERACION REENCUENTRO MERCURIO, quien consiguió reunir en las redes sociales a mas de 25.000 fans, a finales de 2010 los integrantes confirmaron, que regresarán a los escenarios, desde meses se han preparado y se estima una gira internacional, un nuevo disco, nueva imagen y todo muy nuevo y renovado.

2 comentarios:

  1. Hola! De casualidad tendrás la version en portugués de Bye, bye baby?

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecida por este reencuentro y la verdad Alex Sirvet no hizo falta en esta etapa, se tenía que decir y se dijo. Poncho eres un sol.😍

    ResponderEliminar