sábado, 21 de mayo de 2011

Vuelve Mercurio a los escenarios

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=476663

Vuelve Mercurio a los escenarios
MÉXICO, D.F./EL UNIVERSAL
NOTA PUBLICADA: 17/5/2011

Tuvo que pasar una década para que Mercurio, que en los años 90 causara furor entre las adolescentes y jóvenes de México y América Latina con temas como “Enamoradísimo” y “Explota corazón”, se reuniera otra vez para cantar.
Momentos antes de su primer concierto, tras diez años fuera de los escenarios, Dany, Poncho, Rodrigo, Elías y Héctor dijeron entusiasmados que están de vuelta gracias a que sus seguidoras se organizaron –a través de un movimiento llamado “Operación Reencuentro Mercurio” en sitios como una cuenta de Facebook, con más de cinco mil 200 fans– durante dos años para convencerlos de regresar.
“Y lo lograron”, expresó Dany, quien se casó y tuvo cuatro hijos en el tiempo que estuvo lejos de Mercurio.
Formado en 1995, el grupo gozó de gran fama no sólo en México sino en muchos otros países de América Latina. Por eso, después de ofrecer algunas presentaciones en México, en ciudades como Mérida y Tijuana, Mercurio hará una gira por países como Panamá, Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, entre otros que resultaron fundamentales para consolidar su carrera. Además, planea visitar Argentina y España, “a donde nunca hemos ido y hay gente que se quedó con ganas de vernos”, indicó Rodrigo. En esta nueva etapa, Mercurio busca ofrecer “una propuesta positiva, y queremos que las fans nos sigan apoyando porque son el factor básico, lo primero para nosotros. Estamos aquí por ellas”, comentó Héctor.
-“Nunca nos despedimos”
Mercurio se encuentra difundiendo su nuevo sencillo “Sí te deseo”, canción que Aleks Synteck compuso especialmente para ellos. Su reencuentro con el público, les causa un “nervio bonito, de regresar a hacer lo que amamos, de entregarle a la gente todo nuestro cariño y darle para adelante”, dijo Rodrigo quien, a causa de su peinado y sus lentes, era objeto de la burla de sus compañeros que le decían “Te equivocaste de banda, Bono (de U2)”.
Desde el inicio de la charla, mientras en una camioneta blanca se dirigían al Hipódromo de las Américas, lugar donde ofrecieron los temas “Enamoradísimo” (que es la “bandera de la banda”, afirmó Poncho), “Sí te deseo” y “Explota corazón” en un concierto para una estación de radio, los integrantes de Mercurio iban de buen humor, bromeando cada vez que podían.
Tras un breve silencio ante el cuestionamiento de por qué se desintegró Mercurio, Rodrigo fue el primero en contestar: “¿Por qué no?”, exclamó reflexivo. Luego, Dany continuó: “Se cumplió un ciclo, fue el momento de separarnos, aunque nunca nos despedimos. Esa es una de las razones por las que retomamos las riendas del proyecto”, explicó.
“Además de esas ‘cosquillitas’ que sentimos por regresar, sabemos que la música es algo que rompe fronteras y eso es lo padre, nos da muchísimo gusto ver que ese es nuestro caso aun después de muchísimos años”, finalizó Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario