sábado, 21 de mayo de 2011

Regreso de Mercurio: Evento Encuentro Oye Fusión 2011 por Maryjoses

Cayendo la tarde del día 11 de mayo de 2011 en Latinoamérica, madrugada en el continente europeo, una emisora de radio en Guadalajara se anticipó al estreno de la nueva canción de Mercurio, y emitió “Así te deseo”. Fueron unas pocas las que pudieron escucharla pero pronto se filtró la letra en Internet y ya todas estábamos deseando escucharla.
El 12 de mayo de 2011 amaneció lleno de ilusiones y anhelos, pues por fin muchas fans de todo el mundo íbamos a tener la oportunidad de hacer nuestro sueño realidad: la presentación oficial del regreso de Mercurio en 2011. Desde distintas partes de la República Mexicana: chicas Toluca, Veracruz, Puebla, Michoacán, Baja California, Monterrey, Jalisco, Campeche… y por supuesto Ciudad de México, fueron llegando al Centro de Convenciones de Banamex en México DF.

Todos los ORM presentaban su camiseta corporativa de ORM Mercurio Fan Club, así que eran fácilmente identificables y destacaban sobre los demás asistentes.
El staff de ORM Mercurio México DF llegó al lugar como a las nueve de la mañana: Emma, Busi, Lidia, Noemí y Annis, para incorporarse a la fila y ayudar a repartir las entradas que se habían conseguido para las otras sede de ORM.

Sobre las 10am llegó Dany al ensayo general, una hora más tarde lo hicieron Elías y Edgar Vallejo, quienes se sorprendieron mucho de ver desde tan temprano a las chicas formadas en la fila para entrar. ORM les entregó unas camisetas corporativas. Poncho, Rodrigo y Héctor también llegaron. Muy atentos Poncho y Edgar Vallejo salieron a saludarlas y Poncho se estuvo tomando fotos con todas y cada una, incluso subió a Twitter una foto de grupo con todas las fans.
Después estuvieron como dos horas ensayando. ORM desde fuera en la fila oyeron “Enamoradísimo”, “Candela”, “Explota corazón” y la nueva, “Así te deseo”. Desde todas las partes del mundo estas horas fueron seguidas por cientos de fans que estábamos pendientes de los Twitter de los chicos y de l@s ORM que estaban ya en el lugar. Pudimos ver gracias a los integrantes del grupo fotos del ensayo, y gracias a l@s ORM las fotos de su convivencia en la espera y las que se iban tomando con los integrantes.
Sobre la hora del medio día las chicas de ORM Veracruz que iban llegando, y Cecy Terán de ORM Monterrey, se “toparon” con el coche en el que se iban Poncho, Héctor, Rodrigo y Edgar, quienes amablemente se tomaron fotos con ellas.
Como a las 4 de la tarde, hora de México, abrieron las puertas para que pudieran acceder al evento. El lugar estaba acondicionado con sillas para que fueran tomando asiento. Había un apartado reservado a los pases VIP en la parte delantera. L@s ORM conforme fueron llegando guardaron sitios para que tod@s estuvieran ubicados junt@s. En el resto del mundo los fans de Mercurio estábamos en comunicación utilizando las redes sociales, para pasarnos el enlace para seguir el evento en vivo desde la página de Oye 89.7. En muchas sedes ORM las chicas se juntaron para verlos. En España la mayor preocupación era no quedarse dormido.

La hora prevista de inicio de la transmisión en vivo era a las 6 de la tarde hora México, 1 de la madrugada hora España, pero se retrasó. En su lugar todos seguíamos escuchando la radio vía Internet, donde estaban pasando canciones de los artistas invitados al Evento Fusión Oye 2011, así pudimos escuchar “Así te deseo”, la nueva canción.

En el otro enlace, el de la transmisión en vivo, empezaron a emitir videos también de los artistas invitados, entre los que estaba un video de “Como decirle que la quiero”, de Mercurio, pero no el oficial sino uno que había subido Anita González, del staff de ORM Monterrey, ya que estaba su nombre abajo.

Y por fin, más de media hora después del inicio anunciado dio comienzo la transmisión del Evento Fusión Oye 89.7 con Christian Chávez, que llevaba como invitada a Anahi, ambos ex integrantes de RBD, para cantar el tema “Libertad”.

Se fueron sucediendo artistas como María José, Reyli, Leonel, Reik, Motel, Los Claxon, Sandoval, Lol N Luv, Juan Pablo Manzanero, con quien salió a tocar la batería Arturo Forzán, director de Oye 89.7, Litzy, a quien convencieron para subir al escenario y cantó su tema de los 90 “No te extraño”. Al terminar su canción, Litzy pidió decir unas palabras, aclarando que ella no había ido al evento a cantar sino a ver el regreso de Mercurio, de quien se confesó ser amiga desde hace muchos años.

Siempre que salían los presentadores, locutores de Oye 89.7 y se dirigían al público había alguna mención a l@s fans de Mercurio, pues eran los que más destacaban.

Ya quedaba poco, eran las 9 de la noche en México, 4 de la madrugada en España y salió Dulce María al escenario. Los integrantes de Mercurio mediante Twitter avisaban que ya quedaba poco para salir. Desde el Twitter oficial del regreso de Mercurio @grupomercurio se regaló el enlace a la nueva web oficial: www.hgmercurio.com donde se transmitieron en vivo algunos videos del backstage. Ya todos andábamos muy inquietos… el momento era ya…

Dulce María terminó su actuación y recibió el reconocimiento de asistencia al Encuentro Fusión Oye 89.7. Para despedirse nos dijo a todas: Chicas disfruten a Mercurio!! Y los nervios se apoderaron de todos los que esperábamos con ansias su actuación.
Una lona de color blanco proyectaba sus siluetas en lo que unos primeros acordes se entonaban. En las pantallas una imagen borrosa sobre fondo negro se fue acercando hasta aparecer con las conocidas letras la palabra Mercurio para romperse y dar paso a la nueva imagen. El telón desapareció y ya los nuevos acordes dejaban ver que se trataba de la versión actual de “Enamoradísimo”. Los chicos, cada quien vestidos en su estilo, pero todos guardando un efecto común: tonos blancos, grises y negros.

Se descubrió la primera sorpresa de la noche: Dany canta “Enamoradísimo”. El griterío se apoderó del Centro de Convenciones de Banamex y los asistentes dejaron sus asientos para acercarse lo más posible al escenario o subirse en las sillas para ver mejor. En las pantallas se proyectaban imágenes de los chicos, sus caras fusionadas o con fondos de colores.

Después de esta entrada espectacular, Héctor agradeció a Arturo Forzán por darles la oportunidad de presentar oficialmente su primer sencillo de su nuevo material discográfico, del regreso de Mercurio: “Así te deseo”. Compuesta por Alex Sintek y producida por Armando Ávila (quien también ha producido a David Bisbal, Gloria Trevi, La quinta estación, RBD, Luis Fonsi… entre otros).

La coreografía espectacular, según los asistentes es súper pegadiza, así como la canción. Los videos en esta ocasión mostraban los labios de una mujer que cantaba la canción y siluetas de colores de los chicos bailando la coreografía (por ahí dicen que los labios son los de Odette Dupeyrón, la novia de Rodrigo).

Poncho tomó el micrófono y dijo que Mercurio había regresado por sus fans y que estarían en los escenarios por mucho tiempo MÁS. Así dio paso a uno de los grandes éxitos del grupo “Explota corazón” con los nuevos arreglos. Aunque las coreografías son totalmente nuevas, sí que tienen elementos que recuerdan a las antiguas. El video que se proyectaba en la pantalla mezclaba imágenes del clip oficial de “Explota corazón” con corazones en tres dimensiones.

Arturo Forzán entregó el reconocimiento a Mercurio y expresó su alegría ante el regreso. Los dejó para que cantaran otra canción: “Candela”, también con nuevos arreglos y a cargo de Poncho.

Todos los que estábamos esperando de una u otra forma el regreso del grupo a los escenarios quedamos totalmente satisfechos con este trabajo de buena calidad que entregaron Dany, Poncho, Elías, Héctor y Rodrigo, de la mano de Edgar Vallejo, mánager del grupo.
Asistieron entre el público la madre, la esposa y la hija Estefanía de Héctor, los padres de Dany, la esposa de Poncho y la madre y los hermanos de Rodrigo.
Lo que no se esperaban los chicos es que tras el evento, tres chicas de Monterrey, Alba, Anita y Gaby corrieran hasta encontrar el lugar en donde ellos estaban para poder tomarse fotos y hablar con ellos. Poncho no dejaban de repetir “¿¿cómo lo hacen??” pues era mucho el asombro por tener esas fans tan consentidas e insistentes.


Y así fue como Mercurio se reencontró con el escenario casi 10 años después de su desaparición.
¿Qué más hemos sabido de este regreso? Mercurio prepara nuevo disco, ya sabemos que con tres temas inéditos: “Así te deseo”, “No”, que es una balada de Jesús del grupo Reik y “Ajustada a tu cintura”; y ocho temas de sus cuatro discos anteriores pero con nuevos ritmos y sus voces actuales, de los que ya sabemos que estarán: Chicas chic, que la cantará Rodrigo, Candela, cantada por Poncho, Enamoradísimo, cantada por Dany, Vuelo, cantada por Elías, Amarte en exceso, cantada por Héctor, y nos quedarían tres… ¿Cuáles crees que serán?
Las fechas ya confirmadas son las siguientes:
Junio 14: Monterrey, Nuevo León México - Concierto Exa


Junio 22: Quito, Ecuador - Concierto Exa
Julio 7: Tijuana, Baja California - Tocada Pulsar
Y las fechas se siguen confirmando!!!
En la web www.oye897.com.mx se ha convocado una nueva encuesta: ¿Quién te gustó más en el Evento Encuentro Oye Fusión 2011?
La primera aparición de Mercurio en los medios escritos fue en el periódico Reforma. Y desde entonces los artículos no dejan de aparecer.


Si quieres que Mercurio venga a Europa, inscríbete en nuestra sede:
ORM Mercurio España Fan Club Oficial
espana@mercuriofanclub.com


Agradecimientos a Arcelia Fuentes, Sylvia Majul, Cecy Terán, Ana González y Alba González.
Escrito por María José Santana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario