sábado, 21 de mayo de 2011

Fusionan talento y música- El Mañana

Fusionan talento y ritmos
Por: Minerva Hernández/Agencia Reforma, Domingo, 15 de Mayo de 2011

Los ex RBD’s Anahí y Christian Chávez prendieron a todos con su dúo en “Libertad”. FOTO: AGENCIA REFORMA
Encuentro Oye Fusión 2011 logra el éxito al presentar a lo mejor de la música pop; Mercurio se reencuentra
CIUDAD DE MÉXICO, DF 13-May .- Gritaron, brincaron y lloraron de emoción. Las fans de Mercurio habían esperado por años para ver nuevamente a sus ídolos y no estaban dispuestas a contener su felicidad.
Su paciencia y expectativas fueron retribuidas cuando las siluetas de los cinco cantantes se dibujaron sobre la gran tela que, minutos antes de su presentación, cubría el escenario del Encuentro Oye Fusión 2011.
Elías, Poncho, Héctor, Rodrigo y Daniel salieron a escena a las 21:30 horas del jueves, y desde ese momento, y por la casi media hora que estuvieron frente al público, desataron la euforia entre sus fans.
"Va a haber mucho Mercurio. Estamos aquí por ustedes", dijo Poncho a las fanáticas, quienes no dejaban de gritar e hicieron prácticamente imposible escuchar lo que el cantante comentó en uno de los descansos de las cuatro canciones que interpretaron: "Enamoradísimo", "Explota, Corazón", "Candela" y "Así Te Deseo".
Según datos ofrecidos por los organizadores, fueron alrededor de 8 mil los asistentes al Encuentro Oye Fusión 2011, realizado en el Centro Banamex, la mayoría veinteañeras que deseaban ver el reencuentro de Mercurio, aunque eso no les impidió disfrutar con cada una de las participaciones de los demás invitados musicales.
Dulce María, Reyli, Leonel, Reik, Motel, Sandoval, María José y Juan Pablo Manzanero, entre otros, integraron el cartel y conquistaron a una audiencia que, prácticamente desde la primera canción que sonó, abandonó su lugar para colocarse lo más cerca posible de las vallas que dividían al público del escenario, o bien, para subirse a las sillas y tener una mejor vista.
Christian Chávez y Anahí fueron los encargados de iniciar el festín musical, con "Libertad", la única que interpretó la también actriz antes de irse del escenario.
Una vez más, Arturo Forzán, director de la estación, subió al escenario para acompañar en la batería a alguno de los invitados.
En esta ocasión fue Juan Pablo Manzanero el elegido, con quien interpretó "Úneme" ante los aplausos del público, que recibía con alegría todo lo que sucedía en el show, como el hecho de que María José decidiera descalzarse.
"Tengo que confesarles algo: los zapatos me están matando. Y, como creo que es tiempo de bailar, me los voy a quitar", dijo la cantante antes de interpretar "La Ocasión Para Amarnos" y "No Soy Una Señora".
Esas canciones, como prácticamente las casi 40 que se interpretaron durante las tres horas y media que duró el evento, fueron coreadas siempre por el público, que saludó con gritos a cada uno de los artistas que desfilaban y permaneció en el lugar hasta el final, cuando los chicos de Mercurio les prometieron que tendrían noticias suyas pronto.
PREPARAN DISCO Los ensayos, vocalizaciones y preparativos que los integrantes de Mercurio realizaron desde hace unos meses para presentarse en el Encuentro Oye Fusión 2011 podrán verse también en el futuro, pues planean que su reencuentro dure más que sólo una noche.
"Ya estamos preparando el disco. Son ocho temas remasterizados, traídos a la actualidad de los cuatro discos pasados, y traemos tres temas nuevos.
Traemos una propuesta para que la gente se olvide de los problemas de la casa y baile y brinque", dijo Daniel, antes de subir al escenario.
Su idea es hacer promoción unos meses, especialmente con la canción "Así Te Deseo", escrita por Aleks Syntek para ellos, y después comenzar a preparar una gira que los lleve por el País, Sudamérica y, por primera vez, a España y Argentina.
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=234853

No hay comentarios:

Publicar un comentario