sábado, 21 de mayo de 2011

Regresa Mercurio a los escenarios tras 10 años de ausencia


http://www.provincia.com.mx/17-05-2011/187614/

El regreso de Mercurio fue posible gracias a la presión de sus fans que organizaron el movimiento “Operación Reencuentro Mercurio” | Foto: Agencia El Universal
México, DF.- Tuvo que pasar una década para que Mercurio, que en los años 90 causara furor entre las adolescentes y jóvenes de México y América Latina con temas como “Enamoradísimo” y “Explota corazón”, se reuniera otra vez para cantar.
Momentos antes de su primer concierto, tras diez años fuera de los escenarios, Dany, Poncho, Rodrigo, Elías y Héctor dijeron entusiasmados que están de vuelta gracias a que sus seguidoras se organizaron –a través de un movimiento llamado “Operación Reencuentro Mercurio” en sitios como una cuenta de Facebook, con más de cinco mil 200 fans– durante dos años para convencerlos de regresar.
“Y lo lograron”, expresó Dany, quien se casó y tuvo cuatro hijos en el tiempo que estuvo lejos de Mercurio.
Formado en 1995, el grupo gozó de gran fama no sólo en México sino en muchos otros países de América Latina. Por eso, después de ofrecer algunas presentaciones en México, en ciudades como Mérida y Tijuana, Mercurio hará una gira por países como Panamá, Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, entre otros que resultaron fundamentales para consolidar su carrera.
Además, planea visitar Argentina y España, “a donde nunca hemos ido y hay gente que se quedó con ganas de vernos”, indicó Rodrigo. En esta nueva etapa, Mercurio busca ofrecer “una propuesta positiva, y queremos que las fans nos sigan apoyando porque son el factor básico, lo primero para nosotros. Estamos aquí por ellas”, comentó Héctor.
La agrupación se encuentra difundiendo su nuevo sencillo Sí te deseo, canción que Aleks Synteck compuso especialmente para ellos. Su reencuentro con el público, les causa un “nervio bonito, de regresar a hacer lo que amamos, de entregarle a la gente todo nuestro cariño y darle para adelante”, dijo Rodrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario