martes, 7 de febrero de 2012

Anécdotas con Mercurio por Marjorie Santos, socia de ORM España

ANECDOTAS CON MERCURIO
Por Marjorie Santos de ORM España

Empecé a ser fan de Mercurio en el ‘95, cuando tenía 14 años.

Mi familia se había trasladado desde España a vivir en Quito (Ecuador), y sólo habia escuchado “Enamoradisimo” asi que me “arriesgué” a comprar el cd cuando sólo había escuchado una sola canción, y la verdad es que no me arrepiento para nada. Mi padre me acompañó a una tienda de discos y en la tienda en la pared vi un poster firmado por ellos, por aquella época estaba Andres y de tanto darle la lata al dependiente de la tienda acabó dandomelo (sólo tenían ése firmado y en la tienda no tenían mas posters.)

Por suerte en otra ocasión en Sony Music regalaban poster autografiados a las que fueramos de un club de Mercurio y como yo formaba parte de un club desde el año ‘96 obviamente me llevé el mio que ademas de estar firmado por Alex, Dany, Héctor y Poncho también estaba lo estaba por Rodrigo.




En el año ‘97 Mercurio fue por primera vez a Quito, ya se habían presentado en el pais con Andres; pero cuando fueron a Quito Andres ya no estaba asi que yo personalmente nunca lo conocí. En la prensa anunciaron el concierto de Mercurio el 15 de febrero en la Plaza de Toros a las 12 del mediodía, obviamente la entrada la compré con antelacion.

Con el club de fans a las 7 am fuimos a la plaza de toros, yo me sorprendí muchisimo porque había muchisima cola (y eso que el concierto era a las 12). Observen que la foto que pusieron en el periodico está desactualizada porque Andres ya se habia ido de Mercurio. Pudimos entrar, estaba nerviosisima, los chicos no salieron sino hasta cuando empezó el concierto; WOW qué emoción los podía ver en vivo y en directo aunque los vi en el hotel pero no era lo mismo, jajajaja, estabamos en arena, qué emoción mas
grande. El día antes pudimos ir al hotel donde se hospedaban y empezamos a cantar “Enamoradisimo, Como decirle que la quiero, A la puerta de escuela, 13 años”, etc y los chicos se asomaron por la ventana y nos mandaron saludos; también pediamos a los coches que tocaran el claxon.



La segunda vez que fueron a Quito fue en el año ’98 y se presentaron en un programa que se llamaba “A todo dar”, para poder entrar al programa nos identificamos como el club de fans y sellandonos la caratula del 2do disco podiamos entrar al programa. Después del programa seguimos a los Mercurio hasta el aeropuerto, pero no pudimos grabar el programa porque ése mismo día lo trasmitieron en la tv.


La tercera vez que fueron a Quito no me enteré porque apenas se anunció por la prensa y el club de fans no me avisó a tiempo, gracias a que me llamó una amiga por telefono para contarme que Mercurio estaba en Quito y que se iban para la Mitad del Mundo, (que es un monumento que hay por donde pasa linea ecuatorial al norte de Quito) que el concierto ya lo habían dado, entonces me apunté a perseguirlos en taxi con alguna amiga hasta la Mitad del Mundo y ahí para mi sorpresa sólo estaban Alex y Héctor y entre todas pudimos acorralarlos para que nos firmaran. Ahí también pude ver cómo hablaban, ambos chicos me derritieron Alex tenia una voz dulce y bonita y Héctor tenía una voz cálida y hermosa, asi como también me di cuenta lo chapatarrito que era Héctor, jejeje, Alex era casi igual de alto que yo (yo medía casi 1,70). Nunca volví a tocar el boligrafo y la libreta para que no se fueran las huellas dactilares de ellos, jajajajajaja (qué loca). Poncho, Dany y Rodrigo se habían quedado en el hotel, no los pude ver.


Y ya no volvieron más a Quito.

Y yo a finales del 2000 me regresé a España.

Referente a su música siempre me ayudó en todo momento, yo pasaba por un problema familiar muy fuerte y grave y ellos eran lo único que me animaban y alegraban.


Ya en España una vez tuve dudas sobre la letra de las canciones “Señorita” y “Vuelo”; y sobre otros detalles. Sin mucha esperanza escribí a la oficina de Mercurio y Oh sorpresa! Esto fue lo que me contestaron.



Escrito por Marjorie Santos, socia de ORM Mercurio España

Y esa fue toda mi experiencia que viví con Mercurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario